Una Sabrosa Conversación by Lulú Pedraza
Mis Foodies, a partir de este lunes y viernes, les invito a que me acompañen. Lunes para iniciar, viernes para el fin de semana.
Hoy, la cocina cambió y nuestro entorno también. Necesitamos reinventarnos como seres humanos, ganó el ser, perdió el ego.
En esta nueva etapa, habrá que buscar los platos simples, económicos y nutritivos; que nos puedan servir para ofrecer a nuestra Familia y posiblemente en un futuro, generar nuestro propio negocio.
Vamos a iniciar con una rica Pechuga de pollo, nuestro secreto será dorar los granitos de elote hasta quemarlos ligeramente, esto impartirá un ligero toque ahumado a nuestra receta, volviéndola diferente.
INGREDIENTES
- 8 pechugas de pollo en mitades, DELIPOLLO
- 6 piezas de chile poblano, asado, sin piel, semillas y venas, en tiritas
- 2 tazas de consomé de pollo
- 2 cucharadas de aceite de oliva, PROLIVO
- 2 cucharadas de mantequilla, LA VILLITA
- 1 cebolla mediana, en cubitos pequeños
- ½ cucharadita de orégano limpio y recién molido
- ½ cucharadita de cada uno, comino, pimienta negra
- 2 tazas de crema ácida, YOPLAIT
- 1 ½ tazas de granitos de elote, dorados en mantequilla y aceite
- 2 chiles poblanos asados, sin piel, semillas y venas, en tiras para decorar
- 250 gs de queso Manchego en cubitos FUD
PREPARACIÓN
Sazone y rellene las pechugas con cuadritos de queso y tiras de poblano, dórelas en mantequilla y aceite de oliva. Reserve.
Aparte dore la cebolla, agregue las tiras de chile poblano (reserve algunas para decorar y rellenar), sazone, incorpore el consomé de pollo, integre el orégano y las pechugas de pollo, deje que hiervan y tomen sabor, cuando estén cocidas, retírelas y agregue la crema y los granitos de elote dorados previamente deje unos minutos más. Nota: reserve tiras de poblano y granitos de elote para decorar.
Para servir: corte en 2 las mitades de pechuga de pollo, bañe con la salsa y decore con tiras de chile poblano y granitos de elote.